Page 14 - 2020 Magazine
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Neuromarketing














       La ciencia que


       investiga como

       funciona el cerebro


       en el proceso


       de compra.






       En estos tiempos que corren, ya estamos                Todo esto es lo que se conoce como
       acostumbrados a que la presencia masiva                marketing emocional, donde muchas
       de publicidad nos invada en sus múltiples              veces se utilizan técnicas como el
       formatos y a todas horas, siendo ésta cada  storytelling para llegar al consumidor,
       vez más intrusiva y agresiva.                          tocando su fibra más sensible, a través de
                                                              una historia donde la marca es un marco
       La reacción lógica es que el                           contextual y no la protagonista de la

       espectador desarrolle un sistema                       trama. Pero, de esto hablaremos otro día.
       de protección ante esta invasión, y
       es la de ignorarla.                                    A raíz de esta tendencia, del marketing
       Como resultado, la comunicación                        emocional, surge el neuromarketing,
       publicitaria tradicional esta siendo                   una ciencia que investiga y estudia cómo
       cada vez menos efectiva.                               se comporta el cerebro en un proceso de
       En este sentido, surgen nuevas                         compra.
       ciencias y formas de comprender la
       psique humana para responder a la                      Por tanto, el objetivo de esta ciencia es
       pregunta de: ¿qué es lo que agrada                     estudiar cómo reacciona el cerebro ante
       a las personas? Es aquí en donde                       una campaña publicitaria de un

       entra en juego el neuromarketing.                      producto, por ejemplo, o ante cualquier
                                                              estímulo relacionado con la publicidad.


       Muchas empresas se han percatado que                   Pero, ¿qué mide exactamente el
       para llegar a los consumidores hay que                 neuromarketing?
       conectar con sus sentimientos,                         Esta ciencia se centra en tres aspectos
       transmitiéndoles unos valores y unas                   claves: la atención, la emoción y la
       emociones, ya que solo de esta forma se                memoria.

       podrá recibir un feedback positivo hacia el  Pongámonos desde el punto de vista de un
       producto o la marca.                                   profesional de publicidad o marketing.
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