Page 15 - 2020 Magazine
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Su misión será captar la atención del                  Un céntimo a veces es el causante de
       usuario con un anuncio.                                conseguir más ventas.
       Después, deberá transmitir una emoción

       durante el anuncio y finalmente deberá                 El neuromarketing auditivo se basa
       mostrar el producto en el momento                      en aquello que escuchamos.
       adecuado, cuando el consumidor esté                    Por eso, una música en un local puede
       inmerso en él, para que así pueda                      influir algo en la decisión de compra de un
       recordarlo una vez que el anuncio acabe.               cliente.
                                                              No es un factor decisivo, pero sí ayuda a
       Pero, ¿qué es lo que nos empuja en                     que la compra se realice con éxito.
       nuestro cerebro a tomar la decisión                    En una tienda de moda joven, será normal
       final de compra, es la razón o se                      encontrar música electro, house, música
       trata de emociones?                                    que incite a salir de fiesta, ese es el
       Muchas veces, compramos porque la                      objetivo, encontrarte con esa sensación.

       razón nos lo impone: necesitamos algo,
       el precio es aceptable y nos lo llevamos.              El kinestésico se refiere a lo que
       Pero, otras veces, no necesitamos ese                  percibimos por el tacto, el gusto y el
       producto, podemos vivir sin él, y aún así              olfato.
       caemos en ese poder persuasivo de la                   Hay muchos locales que tienen un olor
       marca, de forma incluso inconscientes.                 característico al entrar, por ejemplo los
                                                              supermercados tienden a oler muy bien a
       Entre los tipos de neuromarketing                      pan recién hecho, por eso suelen poner los
       podemos mencionar: al visual, auditivo o               hornos de panadería en medio del

       kinestésico.                                           establecimiento.
       El visual es aquel que se centra en como
       percibimos todo ante nuestros ojos.                    Otros aspectos como la localización de los
       Por ejemplo, una técnica muy utilizada es              productos, su posición, la iluminación, o
       poner el precio de un producto acabado en  los carritos de compra grandes o las cestas
       0,99.                                                  con ruedas rotas (para que tiendan a
       Esta técnica psicológica ayuda al                      desplazarse hacia las estanterías), son
       consumidor a ver el precio más bajo.                   algunas estrategias de neuromarketing
       Si algo vale 9,99, el consumidor no verá               que muchas marcas utilizan para
       igual ese precio que 10 euros.                         persuadir al consumidor.



                                                              En definitiva, cada vez más, los
                                                              consumidores  no solo consumen porque
                                                              la razón se lo impone, sino porque son
                                                              movidos por las emociones.
                                                              Y de estas emociones ya se están
                                                              ocupando muchas empresas que apuestan
                                                              por el neuromarketing como estrategia
                                                              para aumentar sus ventas, persuadiendo
                                                              de una forma sutil al cliente.







                                                                          por Edith Gómez, editora en Gananci
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