Page 17 - 2020 Magazine
P. 17

-¿En qué rubros incursiona Ramos                       tecas los vinos tienen que tener un diseño
       Pack?                                                  distinto de los de al lado.
       -Hacemos packaging de lujo y con valor

       agregado para diversos rubros, entre ellos             -¿Desde cuándo están en este rubro?
       el vino, bebidas espirituosas, cosmética,              -Yo estoy desde hace 35 años en el diseño
       perfumería y rubros como chocolatería.                 de lujo, pero en el mundo del vino
       Si medimos las cuatro revistas más                     comencé en 1997.
       importantes del año pasado, el 85% de
       los artículos de cartulina que utilizan son            -¿Trabajan con un equipo?
       producidos por nosotros.                               -Tenemos un equipo de diseño donde
                                                              generamos la parte estructural a partir de
       -¿A qué bodegas mendocinas                             las necesidades que nos plantean.
       proveen?                                               Hacemos estuches especiales de todo tipo,
       -Son muchas, por ejemplo Luigi Bosca,                  con todo el servicio de desarrollo y diseño.

       Grupo Peñaflor, Norton, todo el grupo                  Trabajamos como complemento de los
       Catena (Catena Zapata, Rutini,                         diseñadores gráficos y los asesoramos en
       Escorihuela Gascón, Esmeralda),                        cuanto a los procesos.
       Chandon, Nieto Senetiner, Salentein,
       Finca Sophenia, Pulenta Estate y
       Vistalba, entre otras.


       -¿Qué característica saliente tiene la
       industria vitivinícola?

       -El vino se tornó un valor de regalo muy
       alto, y eso es muy importante para
       nosotros.
       Por ejemplo, si hoy alguien va a un
       shopping con $ 1.500.- quizás no compre                “Packaging de lujo y con alto valor agregado”
       ni una remera.
       En cambio, si compra un vino con un buen  -¿A quién pertenece la empresa?
       packaging por ese mismo precio, el valor               -Somos tres socios: Fabián Brey,
       percibido cambia.                                      Ricardo Fridman y yo, que estoy a cargo
                                                              de la parte creativa.
       -¿Hay semejanzas con alguna otra
       industria?                                             -¿Cómo se mueven en Mendoza?

       -Sí, esto es muy parecido a la industria del  -Mendoza es el único lugar donde tenemos
       perfume, donde el envase es fundamental.  un representante.
       Hay vinos que por ejemplo cuestan entre                Es Florencia Abaurre, quien se encarga
       $ 5.000 y $ 6.000, y cuando un cliente                 de Mendoza y de otros países, como Chile,
       compra ese vino no está llevando                       Bolivia, Uruguay y Perú.
       solamente el líquido, sino que tiene que
       ser seducido por todo su entorno, que es el
       packaging.

                                                                                      Nota realizada para la revista
       -¿Qué tipos de diseños hacen?
       -Hacemos diseños muy particulares para
       cada bodega. En las góndolas de las vino-                                          Mendoza. Marzo de 2020
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22