Page 18 - 2020 Magazine
P. 18

E-Commerce













       La evolución del packaging.







       Una de las secuelas que dejará                         entre otras cosas, costos extra.

       esta pandemia, es la                                   Generalmente cuando
       naturalización del                                     compramos algún producto

       comercio electrónico.                                  medianamente frágil, habremos

       Gente que nunca hubiese optado  notado que el packaging que lo

       por este tipo de compra en                             contiene viene protegido por
       épocas normales, tuvo que                              papel, cartón, poliestireno y en el

       hacerlo a la fuerza, y descubrió                       mejor de los casos: bubble wrap.

       que no era tan complicado.
       Los precios eran similares o                           Todo esto contenido en una caja

       inclusive más bajos, y el envío                        de cartón de mayor tamaño.

       llegaba en tiempo y forma.                             Esta sobreprotección esta dada
                                                              porque si el producto llega

       La actividad del                                       dañado a su destino, el proceso

       e-commerce, ya esta afianzada  de devolución es muy complejo y
       en el mundo en casi todos sus                          genera muchos costos extra.

       aspectos:

       Sistemas de compra, medios de                          Amazon viene liderando desde
       pago, tipos de envío, calificación  hace un tiempo, una iniciativa

       de productos y vendedores,                             que tiene como objetivo la

       devolución y reembolso.                                evolución del packaging

                                                              existente, para que por un lado,
       Pero hay un tema                                       se evite el overboxing (que

       pendiente: El packaging.                               son todas las protecciones extra

                                                              agregadas), y por el otro, se

       El embalaje del producto, aún no  rediseñe el packaging del propio
       esta optimizado, y esto genera                         producto, para que este pueda
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23