Page 5 - 2020 Magazine
P. 5

el packaging o en la etiqueta del producto, las que  Esta tecnología también se ejecuta en un celular
       al ser escaneadas a través de un teléfono celular,     y consiste en captar una etiqueta (similar al de
       se conecta a internet y ejecuta alguna acción,         un codigo QR) la que a través de un applicación
       generalmente abrir una pagina web.                     específica, proyecta generalmente una animación
       A partir de alli, toda la información que se           3D con fondo transparente y anclada a esa
       puede generar en una web, puede ser transmitida  etiqueta. O sea que a medida que nos movemos,
       al usuario, desde videos hasta manuales de             la animación se mueve y da la sensación que lo
       instrucciones.                                         que vemos a través del celular, existe en el
                                                              entorno real.
       Etiquetas NFC















        NFC                                                                                             AR








       Estos chips estan diseñados para transmitir            Todas estas experiencias tienden a lograr
       cadenas cortas de información a telefonos              vinculos entre el consumidor y la empresa, a
       celulares a corta distancia.                           través del ofrecimiento contenidos de valor.
       No requieren de energia externa y generalmente
       se corporizan en un autoadhesivo con una               Y si bien estas tecnologías no son nuevas, con el
       circuito impreso.                                      abaratamiento de los dispositivos y la mayor
       Con respecto a los contenidos luego de la              divulgación de su existencia, estamos en
       conexión, sucede lo mismo que con el código            condiciones de que sean exlotadas al máximo.
       QR.
       Aqui la diferencia es que el usuario no necesita       Pero como todo lo que sucede en la era digital,
       ejecutar ninguna acción como el escaneo de la          la tecnología esta a disposición, lo importante es
       marca, sino que simplemente debe acercar el            que hacemos con ella.
       teléfono a la etiqueta.
       La mayoría de los celulares actuales vienen            De las áreas de marketing y de los creativos
       preparados para recibir información por esta vía.      dependerá si sólo mostramos dibujitos que dan
                                                              vueltas, o convertimos estas posibilidades en una
       Realidad aumentada.                                    experiencia realmente diferenciadora y útil para
       Tal vez una de las experiencias más                    el consumidor.
       espectaculares de los smart packaging sea la
       posibilidad de experimentar la realidad
       aumentada.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10