Page 24 - 2020 Magazine
P. 24

Unboxing                                               El Unboxing se ha


                                                              convertido en una parte


                                                              importante de la


                                                              valoración de un

                                                              producto por parte del


                                                              usuario.

                                                              Cuanto mejor sea esta


                                                              experiencia, mayor


                                                              impacto tendrá en el

                                                              cliente.









       El concepto de unboxing apareció por                   “La emoción de sorpresa, en principio, es
       primera vez en 2006 en relación a la                   la única que no tiene un valor positivo ni
       apertura de productos tecnológicos.                    negativo por sí misma, es neutra, pero
                                                              sabiendo que en este contexto lo que
       El unboxing tiene una difusión                         tenemos es un regalo, un objeto deseado,
       importante a través de YouTube, la que                 exótico y novedoso, se potencia la
       consiste en desempaquetar cualquier                    emoción por la anticipación que
       producto delante de una cámara mientras                hacemos de la posterior felicidad que se
       se describe su contenido.                              va a producir. Esta potencia, esta fuerza

       Habrá a quien le parezca aburrido ver algo  con la que sentimos felicidad tras la
       así, pero lo cierto es que el unboxing se              sorpresa nos ‘engancha’ a buscar
       ha convertido en un fenómeno capaz de                  constantemente este previo para reforzar
       mover masas y millones.                                ese gozo mayor”, cuenta Martos.


       La piscología tras el ‘unboxing’                       “Desde luego, utilizar esta emoción es una
       El factor económico explica por qué es                 estrategia de publicidad demoledora, ya
       tan interesante esta moda para marcas y                que también provoca un efecto de
       youtubers pero, ¿qué es lo que la hace tan             ‘mente en blanco’.

       atractiva para los millones de usuarios                Mientras experimentamos esta fase de
       que ven estos contenidos sin ganar nada                sorpresa o expectativa nuestro foco de
       a cambio?                                              interés estará fijado al 100% en el objeto
                                                              que se nos presenta, todos nuestros
       La psicóloga Alicia Martos, explica que                sentidos se anclan al evento sin prestar
       existen dos factores básicos: la creación de   atención a nada más y, por tanto, el
       expectativas y el contagio emocional de la             producto quedará fijado en nuestra
       ilusión o empatía.                                     memoria fuertemente.
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29