Page 24 - 2020 Magazine
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Unboxing El Unboxing se ha
convertido en una parte
importante de la
valoración de un
producto por parte del
usuario.
Cuanto mejor sea esta
experiencia, mayor
impacto tendrá en el
cliente.
El concepto de unboxing apareció por “La emoción de sorpresa, en principio, es
primera vez en 2006 en relación a la la única que no tiene un valor positivo ni
apertura de productos tecnológicos. negativo por sí misma, es neutra, pero
sabiendo que en este contexto lo que
El unboxing tiene una difusión tenemos es un regalo, un objeto deseado,
importante a través de YouTube, la que exótico y novedoso, se potencia la
consiste en desempaquetar cualquier emoción por la anticipación que
producto delante de una cámara mientras hacemos de la posterior felicidad que se
se describe su contenido. va a producir. Esta potencia, esta fuerza
Habrá a quien le parezca aburrido ver algo con la que sentimos felicidad tras la
así, pero lo cierto es que el unboxing se sorpresa nos ‘engancha’ a buscar
ha convertido en un fenómeno capaz de constantemente este previo para reforzar
mover masas y millones. ese gozo mayor”, cuenta Martos.
La piscología tras el ‘unboxing’ “Desde luego, utilizar esta emoción es una
El factor económico explica por qué es estrategia de publicidad demoledora, ya
tan interesante esta moda para marcas y que también provoca un efecto de
youtubers pero, ¿qué es lo que la hace tan ‘mente en blanco’.
atractiva para los millones de usuarios Mientras experimentamos esta fase de
que ven estos contenidos sin ganar nada sorpresa o expectativa nuestro foco de
a cambio? interés estará fijado al 100% en el objeto
que se nos presenta, todos nuestros
La psicóloga Alicia Martos, explica que sentidos se anclan al evento sin prestar
existen dos factores básicos: la creación de atención a nada más y, por tanto, el
expectativas y el contagio emocional de la producto quedará fijado en nuestra
ilusión o empatía. memoria fuertemente.