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Smart Packaging.
Una etiqueta NFC incrustada en un empaque
Qué nos ofrecen más allá de sus puede ofrecer diferentes experiencias
objetivos de contener, proteger dependiendo de dónde se encuentre un producto
en su ciclo de vida:
y preservar productos.
Antes de la compra pueden:
4 Transmitir información extra acerca del
producto.
Ya sea por su diseño especial o por el agregado de 4 Verificar que un producto no sea falsificado a
marcas o dispositivos, estamos ante una través de servicios de autenticación.
verdadera evolución en todas las categorías de 4 Asegurar a los compradores confirmando que
empaques. el producto no se ha abierto o manipulado antes
de la compra.
Si hablamos sólo de diseño, podríamos
considerar como packaging inteligente a Después de la compra, pueden:
aquellos desarrollados especialmente para 4 Proporcionar información adicional sobre el
comercio electrónico. Ya que cada una de sus producto “exclusivo para compradores”.
partes responde a objetivos previamente 4 Ofrecer incentivos para el registro de
establecidos. productos para abrir una línea directa de
comunicación con los consumidores.
Podríamos hablar de una categoría de 4 Ofrecer instrucciones de montaje.
empaques activos.
Son aquellos que en sí mismo mejoran el La mayoría de estas experiencias de usuario estan
producto. Por ejemplo, envases de alimentos dadas a través de 3 sistemas.
hechos de materiales que reducen la cantidad de 1. Códigos QR.
humedad en su interior. 2. Chips NFC.
3. Realidad aumentada.
Pero vayamos a casos más impactantes.
El verdadero smart packaging es aquel que puede Códigos QR.
desarrollar funciones inteligentes, sintiendo que Un código QR es una marca que se imprime en
el producto o el empaque en sí han cambiado de
alguna manera.
El Packaging inteligente nos permite rastrear un
producto a lo largo de su ciclo de vida y analizar
y controlar el entorno dentro o fuera del paquete
para informar a su fabricante, minorista o
consumidor sobre el estado del producto en
cualquier momento.
Los procesos de conectividad se dan integrando
etiquetas NFC o códigos QR para realizar una QR
determinada función, los que ofrecen variadas
experiencias a los consumidores.