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Smart Packaging.
















                                                              Una etiqueta NFC incrustada en un empaque
       Qué nos ofrecen más allá de sus                        puede ofrecer diferentes experiencias

       objetivos de contener, proteger                        dependiendo de dónde se encuentre un producto
                                                              en su ciclo de vida:
       y preservar productos.
                                                              Antes de la compra pueden:
                                                              4 Transmitir información extra acerca del
                                                              producto.
       Ya sea por su diseño especial o por el agregado de  4 Verificar que un producto no sea falsificado a
       marcas o dispositivos, estamos ante una                través de servicios de autenticación.
       verdadera evolución en todas las categorías de         4 Asegurar a los compradores confirmando que
       empaques.                                              el producto no se ha abierto o manipulado antes
                                                              de la compra.
       Si hablamos sólo de diseño, podríamos
       considerar como packaging inteligente a                Después de la compra, pueden:
       aquellos desarrollados especialmente para              4 Proporcionar información adicional sobre el
       comercio electrónico. Ya que cada una de sus           producto “exclusivo para compradores”.
       partes responde a objetivos previamente                4 Ofrecer incentivos para el registro de
       establecidos.                                          productos para abrir una línea directa de
                                                              comunicación con los consumidores.
       Podríamos hablar de una categoría de                   4 Ofrecer instrucciones de montaje.
       empaques activos.
       Son aquellos que en sí mismo mejoran el                La mayoría de estas experiencias de usuario estan
       producto. Por ejemplo, envases de alimentos            dadas a través de 3 sistemas.
       hechos de materiales que reducen la cantidad de        1. Códigos QR.
       humedad en su interior.                                2. Chips NFC.
                                                              3. Realidad aumentada.
       Pero vayamos a casos más impactantes.
       El verdadero smart packaging es aquel que puede  Códigos QR.
       desarrollar funciones inteligentes, sintiendo que      Un código QR es una marca que se imprime en
       el producto o el empaque en sí han cambiado de
       alguna manera.


       El Packaging inteligente nos permite rastrear un
       producto a lo largo de su ciclo de vida y analizar
       y controlar el entorno dentro o fuera del paquete
       para informar a su fabricante, minorista o
       consumidor sobre el estado del producto en
       cualquier momento.

       Los procesos de conectividad se dan integrando
       etiquetas NFC o códigos QR para realizar una            QR
       determinada función, los que ofrecen variadas
       experiencias a los consumidores.
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