Page 5 - RM Magazine
P. 5
el packaging o en la etiqueta del producto, las que Esta tecnología también se ejecuta en un celular
al ser escaneadas a través de un teléfono celular, y consiste en captar una etiqueta (similar al de
se conecta a internet y ejecuta alguna acción, un codigo QR) la que a través de un applicación
generalmente abrir una pagina web. específica, proyecta generalmente una animación
A partir de alli, toda la información que se 3D con fondo transparente y anclada a esa
puede generar en una web, puede ser transmitida etiqueta. O sea que a medida que nos movemos,
al usuario, desde videos hasta manuales de la animación se mueve y da la sensación que lo
instrucciones. que vemos a través del celular, existe en el
entorno real.
Etiquetas NFC
NFC AR
Estos chips estan diseñados para transmitir Todas estas experiencias tienden a lograr
cadenas cortas de información a telefonos vinculos entre el consumidor y la empresa, a
celulares a corta distancia. través del ofrecimiento contenidos de valor.
No requieren de energia externa y generalmente
se corporizan en un autoadhesivo con una Y si bien estas tecnologías no son nuevas, con el
circuito impreso. abaratamiento de los dispositivos y la mayor
Con respecto a los contenidos luego de la divulgación de su existencia, estamos en
conexión, sucede lo mismo que con el código condiciones de que sean exlotadas al máximo.
QR.
Aqui la diferencia es que el usuario no necesita Pero como todo lo que sucede en la era digital,
ejecutar ninguna acción como el escaneo de la la tecnología esta a disposición, lo importante es
marca, sino que simplemente debe acercar el que hacemos con ella.
teléfono a la etiqueta.
La mayoría de los celulares actuales vienen De las áreas de marketing y de los creativos
preparados para recibir información por esta vía. dependerá si sólo mostramos dibujitos que dan
vueltas, o convertimos estas posibilidades en una
Realidad aumentada. experiencia realmente diferenciadora y útil para
Tal vez una de las experiencias más el consumidor.
espectaculares de los smart packaging sea la
posibilidad de experimentar la realidad
aumentada.