Page 10 - RM Magazine
P. 10

“Las Bodegas


                                                              deberán invertir

                                                              en profesionales


                                                              capacitados para


                                                              este nuevo


                                                              entorno”



                                                              ¿Cómo arrancaste con tu actividad
       Marisol de la Fuente                                   actualmente?.
                                                              en redes y qué estas haciendo


                                                              Todo comenzó hace algunos años en un
                                                              viaje haciendo la ruta del vino en
       Sommelier                                              Mendoza.

                                                              Luego de varias degustaciones en las
                                                              cuales pude reconocer fácilmente aromas
                                                              y sabores me di cuenta que tenía que
                                                              entrar de lleno al mundo del vino.
                                                              De regreso en Buenos Aires supe que sólo

                                                              se puede estudiar enología en Mendoza y
                                                              por ello, combinando mis 20 años de
                                                              experiencia en MKT y Comunicación con
                                                              el vino, decidí hacer la carrera de
                                                              Sommelier.
                                                              Desde entonces he estado vinculada a la
                                                              industria trabajando con mis dos
       Sommelier, Docente, Licenciada en                      pasiones.
       Comunicación Social, Periodista y

       Especialista en Marketing Digital.                     ¿Cómo crees que afectó la
       Desde hace 20 años desarrolla                          pandemia a la industria del vino?.
                                                              Considero que ha tenido efectos positivos
       estrategias y campañas de                              y negativos.
       Marketing y Comunicación                               Las bodegas finalmente se lanzaron a
       orientadas a resultados para                           tener su propio ecommerce y a

       empresas pequeñas, medianas y                          hablarle al consumidor de manera directa,
       compañías multinacionales.                             en consecuencia el canal de distribución

       Los últimos 5 años ha aplicado esta                    está sufriendo modificaciones que
       experiencia en la industria                            seguramente llegaron para quedarse y los
       vitivinícola para apoyar a las                         obligará a reconvertirse.
                                                              Creció mucho el interés por capacitarse
       empresas en su transformación                          en el mundo del vino, así como también la
       digital.                                               idea de probar productos diferentes a los

                                                              habituales.
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15