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Neuromarketing
La ciencia que
investiga como
funciona el cerebro
en el proceso
de compra.
En estos tiempos que corren, ya estamos Todo esto es lo que se conoce como
acostumbrados a que la presencia masiva marketing emocional, donde muchas
de publicidad nos invada en sus múltiples veces se utilizan técnicas como el
formatos y a todas horas, siendo ésta cada storytelling para llegar al consumidor,
vez más intrusiva y agresiva. tocando su fibra más sensible, a través de
una historia donde la marca es un marco
La reacción lógica es que el contextual y no la protagonista de la
espectador desarrolle un sistema trama. Pero, de esto hablaremos otro día.
de protección ante esta invasión, y
es la de ignorarla. A raíz de esta tendencia, del marketing
Como resultado, la comunicación emocional, surge el neuromarketing,
publicitaria tradicional esta siendo una ciencia que investiga y estudia cómo
cada vez menos efectiva. se comporta el cerebro en un proceso de
En este sentido, surgen nuevas compra.
ciencias y formas de comprender la
psique humana para responder a la Por tanto, el objetivo de esta ciencia es
pregunta de: ¿qué es lo que agrada estudiar cómo reacciona el cerebro ante
a las personas? Es aquí en donde una campaña publicitaria de un
entra en juego el neuromarketing. producto, por ejemplo, o ante cualquier
estímulo relacionado con la publicidad.
Muchas empresas se han percatado que Pero, ¿qué mide exactamente el
para llegar a los consumidores hay que neuromarketing?
conectar con sus sentimientos, Esta ciencia se centra en tres aspectos
transmitiéndoles unos valores y unas claves: la atención, la emoción y la
emociones, ya que solo de esta forma se memoria.
podrá recibir un feedback positivo hacia el Pongámonos desde el punto de vista de un
producto o la marca. profesional de publicidad o marketing.